Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

Introducción a la Costa del Sol

Costa del Sol golf

El área cubierta por este sitio web está indicada en el recuadro rojo del mapa de España. Éste área está limitada por Gibraltar en el oeste y la ciudad de Málaga en el este. Marbella es la ciudad más grande centrada en esta zona. De Este a Oeste la distancia lineal que cubre el área son 80 km la Costa del Sol está en la Comunidad Autónoma de Andalucía en el sur de España. Eentro de Andalucía este área lo cubre mayormente la provincia de Málaga y un poco de la provincia de Cádiz en el oeste.

Existe una estrecha banda de terreno llano a lo largo de toda la costa. No muy lejos hacia el interior existen una serie de lomas. La principal carretera que atraviesa la costa es la A7 también conocida como la nacional-340 (N-340). Ésta es una vieja carretera que ha sido reformada en numerosas ocasiones. El límite de velocidad en la A7 varía entre los 80 y los 120 kilómetros a la hora. Hacia el interior existe una autopista mucho más nueva, la AP7. El límite de velocidad en esta nueva autopista es típicamente de 120 kilómetros a la hora. La AP7 es una autopista de peaje en la mayoría de su recorrido. En ciertos tramos la A7 y la AP7 confluyen para formar una única autopista. Si juegas golf en la Costa del Sol viajaras bastante tiempo por estas dos carreteras, y todos los club de golf tendrán conexiones partiendo de las salidas de éstas.

La Propiedad y el desarrollo del golf

Como el resto de España la Costa del Sol tubo un boom dramático de la Propiedad que terminó en la gran quiebra por la crisis financiera del 2007 y 2008. Muchos campos de golf fueron construidos como principal atractivo para vender propiedades (villas y apartamentos) que quedaban anejos al campo de golf. Muchos proyectos inmobiliarios terminaron congelados; los constructores fueron a la bancarrota y los bancos fueron dejados con muchísimos créditos impagados. La solución completa para este problema depende realmente de un auxilio financiero a nivel europeo de bancos y gobiernos.

Hay muchísimas propiedades vacantes en la Costa del Sol. Algunas tienen problemas legales sumados a problemas financieros. Por ejemplo fueron construidos frecuentemente con permiso de funcionarios de la administración local en tierras donde la construcción nunca debería haber sido permitida. Si usted está considerando seriamente comprar una propiedad en la zona actúe con extrema precaución. Incluso si la construcción es legal y el precio bueno puede encontrar un mal funcionamiento de la comunidad como por ejemplo el mantenimiento de las áreas comunes jardines piscina está fallando.

La Costa del Sol tiene la mayor concentración de campos de golf en España, es por ello nombrada por mucha gente como la “Costa del Golf”. Ciertamente hay bastante variedad de campos de golf aquí para mantener a los golfistas contentos. Los precios son competitivos bajo el estándar europeo, particularmente desde el estallido de la crisis. Los días de dinero fácil pasaron hace mucho tiempo y tardarán en volver.  Por supuesto no todos los campos o clubs han sido afectados igualmente. Aquellos de buena calidad todavía tienen buen estado aquellos que fueron demasiado optimistas y egoístas han sufrido mucho.




La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2018. Entiendo las condiciones de esta web.