El club Alcaidesa
El club Alcaidesa tiene dos campos – Links y Heathland. Se encuentra a unos 5 kilómetros al este de Gibarltar y ocupa una maravillosa ubicación al fondo de un valle superficial que va barriendo hacia el mar. En la orilla del mar existe una playa con una forma de curva ligeramente creciente de varios kilómetros de largo. La urbanización al completo tiene unos veinte años, y fue claramente creado para ser grande – efectivamente, una pequeña ciudad. El estallido de la burbuja inmobiliaria favoreció una parada parcial al desarrollo del tamaño de la urbanización, así que la propiedad rodeando los campos no resulta intrusiva. Las propiedades por sí mismas son bastante modestas. Por ejemplo: apartamentos de tamaño reducido y casas adosadas en bloques de 2 casas. La clave aquí es que no construyeron casas entre el club y los campos o entre estos y la playa, así que las instalaciones de golf tienen unas amables vistas inimterrumpidas de esta ubicación única. La casa club es amplia y con un diseño moderno y simple. El club tiene varios cientos de miembros, la mayoría ingleses y alemanes. Probablemente un club local para gente que trabaja en el campo de Gibraltar. El golf en sí no es caro, particularmente para golfistas visitantes. La comida y bebidas son un poco caras, pero nada que ver con lo que esperas pagar en algunos campos cercanos. El valle original alrededor del campo Links tenía una vegetación marítima achaparrada muy densa, y evidentemente evitaron tocar estas zonas para conservar lo que pudieren – más que convertir la zona al completo en un césped gigante. Así que la tosca superficie que rodea a algunos hoyos en este campo pueden resultar extremadamente duros (ni se le ocurra siquiera intentar encontrar una bola perdida), pero éstos son pequeños restos de naturaleza virgen y por mi parte, me alegro de ello.
El campo Links de Alcaidesa
El campo Links tiene una forma de meandro corriendo desde la casa club hasta el mar Mediterráneo. Los hoyos van en paralelo en pares – básicamente del 1 al 9 va hacia abajo y del 10 al 18 aguas arriba hasta la casa club. Así que la mayoría de hoyos tiene sólo una calle contigua. Para ser claro, este no es genuinamente un campo links. Los Links aquí se refieren solo a la ubicación de la zona costera. Todos los hoyos tienen ciertas vistas al mar, y los hoyos intermedios del recorrido están muy cerca de la playa (unos cien metros aproximadamente de lejos). Como la mitad de hoyos tiene cierta elevación hacia arriba o abajo hacia el green, pero solo es pronunciada en uno o dos hoyos. Las calles son de anchura media y calidad media, en realidad no excelentes que digamos. Un poco parcheada pero no con hierba dura tipo grama, así que se puede jugar perfectamente. Existen mapas de hoyos finamente tallados en madera bastante precisos en cada tee. Los tee box son de una calidad media. Con un razonable número de búnkers, algunos grandes. La arena en éstos es densa y de grano fino – no difíciles de superar desde dentro. La ubicación de los bunkers es como uno podría esperar. Algunos escoltando la mitad de un green, algunos en las calles aguardando un drive desviado de la línea. Los greens son grandes. Uno o dos tienen pequeños parches arenosos, pero en general son de velocidad media, suaves y consistentes.
Como jugador de handicap medio, no encontré este campo para nada difícil. En parte porque es bastante corto. Creo que me pareció bastante cómodo. No hay una sola característica de es te campo que pueda describir como realmente dura. Para encontrarte con una zona áspera con vegetación salvaje tienes que golpear la bola muy mal. La línea que quieres jugar en cada hoyo es clara. Un campo donde espero voy a jugar en mi hándicap después de haberlo visitado unas cuantas veces. Los jugadores de hándicap bajo creo que encontrarán este campo fácil – realmente irán eligiendo palos cortos bastante frecuentemente simplemente porque no tienen necesidad real de alargar el tiro longitud para llegar al green en regulación. Los jugadores de hándicap alto pueden pelearse un poco con las cuestas aguas arriba o abajo en algunos hoyos y algún peligro ocasional lanzando a través de la calle, pero esto realmente refleja la pobre elección del palo más que una dificultad innata del campo.
Este campo es un placer. Divertido, definitivamente no te hace sudar tinta. Lo que hace destacar este campo sobre todos los demás es su ubicación. En un día caluroso sin un soplo de viento, jugar en este campo sería absolutamente maravilloso. Las vistas hacia fuera sobre la playa, la bahía y después hacia Gibraltar son simplemente preciosas. A la inversa ocurre, al ser un campo muy abierto y estar expuesto a las inclemencias climatológicas que provienen tanto del mar abierto como de los vientos del oeste, que resulta bastante menos placentero en un día borrascoso o lluvioso. Un buen campo para todo tipo de jugadores excepto para aquellos de hándicap muy alto. Un campo de “tratamiento especial” para mí. Uno para disfrutar de una partida relajada con un tiempo adecuado, más que un campo que suponga un reto serio para mi juego. Puedo comprender la atracción que tiene este club al completo rodeado de campos de relación precio-calidad similar (ignorando los 4 o 5 campos de primera clase a muy poca distancia de este). Ciertamente vale la pena por el coste de una partida. Un campo diferente virtualmente de todos los campos de la Costa del Sol. Bueno.
Última revisión de la opinión: Agosto 2015. Número de veces jugado: 2.
Localizar Alcadeisa golf? Web: alcaidesagolf.com | GPS: 36.24750,-5.323213 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing
Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).
El campo de golf Alcaidesa Heathland queda representado por el punto amarillo, el Alcaidesa Links por el marrón. El Heathland es significativamente más largo. Está entre los 10 más largos de los campos existentes en la costa del Sol. En contraste, el campo Links es ligeramente menor en longitud promedio comparada con el resto de campos de la costa. Ambos son aproximadamente promedio en términos de dificultad. Un jugador de hándicap 18 puede esperar terminar una partida en un 18 sobre par en el campo Links, mientras que en el Heathland debería terminar entre 19 o 20 sobre par.
El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.
La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.
Tweet