Opinión Aloha golf, Costa del Sol ($$$)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

Este club se encuentra en Nueva Andalucía, justo sobre Puerto Banús. Es una zona lujosa con varios buenos clubes cercanos entre sí. Al Oeste Aloha tiene como campos vecinos a Las Brisas, Los Naranjos, La Quinta y Guadalmina. Estos son clubs de prestigio y muy concurridos. El área al completo posee muchos pequeños chalés y casas adosadas elegantes.

Aloha se asienta a la cabecera de un pequeño valle. La muy amplia terraza de la casa club tiene buenas vistas, aunque no suficientemente alta para tener una verdadera vista espectacular del mediterráneo. La casa club es bastante amplia también, de diseño moderno y dividida en tres niveles. La zona de aparcamiento está bien pero no es amplia – la he visto rellena y con excesivo tráfico en un día ajetreado con varias competiciones celebrándose. La comida está buena. El menú del día que tomé era de una calidad decente y de raciones generosas – me sacié antes de llegar al postre y el café. Más una comida completa que el típico menú, por lo que el precio lo justificaba. Otra gente que conozco en la Costa del Sol también tiene una opinión positiva acerca de la comida en Aloha – ya sea para un almuerzo ligero o una buena cena completa.

Los clubes como Aloha tienen una base sólida de miembros típicos. Éstos son unos cuantos miembros pudientes, compraron una propiedad y se hicieron miembros del club 15 años atrás, tienden a jugar en el mismo campo repetidas veces, ven el golf como una forma relajante de pasar los años de su retiro más que tomárselo realmente en serio, poseen hándicaps altos, pero no se molestan por ello. Su vida al completo es financieramente cómoda, así que se esperan un buen campo de golf pero no necesariamente un campo desafiante. Un campo como Aloha da lo que promete. Todos los clubes de golf de la Costa del Sol han sido golpeados por la crisis económica del 2008, pero clubes como este no han sido tan afectados.

La hierba es en todo Aloha de buena calidad. No soy un experto en los tipos de hierba, pero ésta es buena. La cortan a un solo nivel para proveer de calles decentes, fuera de las calles la cortan ligeramente más larga para obtener una rugosidad fácilmente practicable, y finalmente cortan la misma hierba a un nivel bajo para proveer de excelentes tee-box. Esto produce unos tiros de golf muy consistentes, a diferencia de otros campos inferiores donde la variedad de hierbas es un factor que interviene en la forma de jugar la bola. Hasta a 5 metros del borde del green, dejan a la hierba crecer ligeramente más larga – para proveer de una buena superficie para realizar los pitch.

Todos los hoyos poseen una pendiente moderada (a través de la calle) y los bunkers están ubicados para agarrar las bolas que se desvíen y caigan por la pendiente. Existen también bunkers en la mitad del hoyo justo en la mejor línea. Se encuentran normalmente a unos 170 metros del tee, así que en mi caso un buen drive navegará justo por encima de ellos. Incluso si no puede usted alcanzar esa distancia existe una zona segura para ayudar a evitar bunkers como éstos. Los bunkers no son profundos, poseen arena firme y no son difíciles para salir de ellos (raramente se encontrará su bola mal enchufada en un bunker). Existe un arroyo de tamaño medio que recorre en campo. Esto se encuentra muy modificado arquitectónicamente para crear obstáculos de agua como estanques. El agua se encuentra en juego en 6 hoyos. Los árboles en este campo son preciosos. No simplemente los típicos que encuentras en la Costa (pinos, encinas, olivos o ficus) sino una buena variedad de otras especies también. Todos maduros y hermosamente colocados. Es una inversión tan buena a largo plazo, esta de plantar árboles. Me gustaría solamente que más clubs lo realizasen. Los mapas de hoyos de madera en cada tee-box son pequeños y sencillos y el mapa en el envés de la tarjeta de puntuación es funcional, nada más. Para un campo de este nivel, deberían esmerarse algo más (más grandes y precisos) en la elaboración.

Todo esto produce un juego en el green bastante fácil. Calles de buena anchura, bunkers no muy difíciles, pendiente no muy severa, inclinación moderada a lo largo de las calles hacia el green, rugosidad ligera de la cual no resulta difícil jugar, etc...Para un golfista con un hándicap de 15 a 20 este es un campo excelente para intentar golpear hacia el green en regulación.

Ahora, ¿qué ocurre con los greens?. Estos son de velocidad media, poseen sólo pendientes moderadas, tiene buena calidad de hierba, finamente cortada y son muy receptivos. Ciertamente no unos greens tan rápidos o difíciles como algunos campos para campeonatos. Así que los greens más desafiantes que el resto del campo, pero son suficientemente grandes para ser condescendientes – aunque puedes aún tener un par de putts difíciles para embocar. Esto es golf de calidad por un diseño a propósito. Moderadamente fácil para el bogey en cada hoyo, pero razonablemente duro para embocar en par. Esto se adapta perfectamente al típico miembro de Aloha. Los jugadores con hándicap más alto (>25) serán poco proclives a perder pelotas de golf porque ningún hoyo ha sido diseñado para ser realmente desafiantes. Pero un doble-bogey en los pares 4 y 5 es muy probable para un jugador de ese nivel. Para los mejores golfistas (hándicap por debajo de 10) acercarse al green en regulación no es nada difícil y si el golpe de aproximación está bien plantear como objetivo 1 solo putt. Así que para ese nivel de golfista Aloha no representa un gran reto.

Una palabra describe la configuración al completo de Aloha: Cómodo. La poderosa comunidad de miembros saben lo que quieren y se aseguran de que el club les provea adecuadamente. Este no es un club/campo de primera clase de campeonato, pero un muy buen club/campo de segundo nivel. Creo que el coste por partida para un jugador visitante es muy caro (muy por encima de los 100€) y creo que se encuentra con un exceso de precio de 20 o 30€ para lo que es. Pero es porque debido a mi experiencia lo comparo con otros campos más asequibles. Aloha no entra en esta comparación ya que comparado con campos como Las Brisas y Guadalmina el precio es justo. No un campo en el que regrese regularmente (al menos quizás de que pueda agarrar una buena oferta a través de una sociedad de golf o conociendo a un miembro), pero aún recomendado si no se preocupa el coste. En cuyo caso puede encontrar Aloha relajado, agradable y cómodo. Un buen día libre en un bonito campo.

Última revisión de la opinión: Febrero 2015. Número de veces jugado: 3.

Localizar Aloha golf? Web: clubdegolfaloha.com | GPS: 36.51159,-4.958826 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing

Aloha campos de golf, Costa del Sol, España Aloha campos de golf, Costa del Sol, España Aloha campos de golf, Costa del Sol, España


Aloha Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

Aloha queda representado por el punto Amarillo. Esto muestra que Aloha está entre los 10 más largos comparado con el resto de campos de la Costa del Sol, pero es promedio en términos de dificultad. Un jugador de hándicap 18 puede esperar acabar la partida entre 19 y 20 sobre par.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.



Costa del Sol Mapa de clubes de golf 


La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.