Club La Cala
La Cala está ubicada en la cabecera del valle de Mijas, y fue diseñado desde los cimientos como un complejo turístico contenido por una urbanización residencial. Aparte de los 3 campos de golf de 18 hoyos, posee multitud de actividades – tennis, spa, rutas para correr, a caballo, etc. La casa club es amplia, dividida en 3 niveles, de arquitectura moderna sin paredes interiores. Creo que es atractivo y bien construido. Existe muchas propiedades en venta en los alrededores del club. No existe menoscabo hacia el golf en absoluto. Claramente están manteniendo el nivel alto y el aspecto del complejo está yendo bien. Por ejemplo.: Hay grupos que vienen con ofertas de 5 noches con 4 partidas de golf - a precios que al preguntar creí bastante razonables también. Los clubes y campos en el valle de Mijas viven en su mundo de alguna manera. P.ej: el único centro urbano donde ir es Mijas Costa (un agradable pequeño centro urbano al final del valle) –nunca se aventuran más al Oeste que a Marbella. Así que La Cala es lo mejor de la zona de Mijas. En esa zona hay suficientes actividades de golf y otras más para mantener a la gente contenta – y dentro de Mijas que es lo que desean.
Los 3 campos de golf en La Cala se dispersan sobre una zona amplia. Ninguno de los campos está indicada para ir a pie. El club generalmente prefiere que tomes un buggy para mantener la cantidad de dinero que se paga. El terreno original era muy diverso, mayoritariamente alomado. Así que la construcción de los campos fue complicada. Mucho esfuerzo constructivo e inversión. A fin de cuentas creo que realizaron un buen trabajo. Los campos se encuentran asentados con sensibilidad sobre el terreno, los hoyos se mezclan muy bien con el entorno y resultan muy escénicos y bien meditados. No existen compromisos obvios en cualquier sitio y aún logran dividir los campos en una mitad de campo de golf y otra de vegetación autóctona.
Esto significa que los tiros fuertes que salen de la calle pueden frecuentemente meterse en grandes problemas – en un arroyo, en el fondo de un pequeño barranco, subiendo una loma muy inclinada con denso sotobosque, etc. La rugosidad que existe es natural. Pero en general las calles son moderadamente anchas – no lo suficientemente estrechas para representar una seria preocupación para un jugador normal. Ninguno de los campos de golf en La Cala pretende ser de nivel de campeonato, porque esto afectaría al golfista típico que pernocta o realiza viajes diarios a este complejo. Los greens son bastante amplios y con pendiente moderada. Los alrededores del green – en este caso hasta unos 3 metros del green – son de hierba suave de alta calidad. La hierba en la calle es muy consistente y del tipo y calidad correctos para este tipo de zona interior. Las calles son muy duras y rápidas – es fácil para una bola rodar muchísimo.
El campo Europa
El campo que construyeron el ultimo y aún el que presenta mejor aspecto. Este campo es el más ondulado de los 3. Varios hoyos poseen elevación del tee al green de más de 10 metros. Los hoyos son variados con gusto. Los 5 par 3 por ejemplo son completamente diferentes unos de otros. Existen mapas de alta calidad y precisos de molde de aluminio montados sobre arenisca en cada tee. Creo que como jugador de hándicap 15 que la mayoría de hoyos largos eran buenos para coger un drive desde el tee. Dicho de otro modo, hay solamente 2 hoyos donde estaba eligiendo un palo menos seguro desde el tee. Alrededor de la mitad de las calles tienen una pendiente significativa (a través de la calle) y hay frecuentemente bunkers ubicados para agarrar una pelota que yerra tomar la línea ideal desde el tee. Pero no son bunkers asesinos. No son profundos, con labio muy fino, con arena bastante gruesa y de buena calidad.
Los greens son bastante rápidos, así que un golfista de alto hándicap puede tener problemas inicialmente para darse cuenta que la mayoría de putts cuesta abajo son algo más que un golpecito, mientras que los putts a distancia requieren de un buen golpe. Encuentro los greens en este campo muy desafiantes. La línea del putt es difícil de leer. Observo a los compañeros jugar y también sufren para realizar correctamente el putt, frecuentemente rasgando el hoyo o fácilmente deslizando un putt 1 o 2 metros pasado el hoyo y luego fallando el putt de regreso por poco. El mejor consejo: Tómese su tiempo con los putts aquí – estos greens son genuinamente difíciles.
El campo América
Un campo que barre de arriba abajo con algunos dogleg significativos. Este campo es más parecido al resto de campos de nivel medio de la Costa del Sol (como Almenara, La Cañada, Marbella Club y Santa Maria por ejemplo). No difícil, con calles de buena anchura. Aquí no hay mapas de hoyos en la mayoría de tee-box (¡¿por qué no?!). Un campo ligeramente más fácil que Europa, pero aún un buen reto. Como jugador de hándicap medio estaba cómodo tirando con el driver desde los tees de par 4 y 5. Los greens son de ritmo medio. Un campo atractivo de admirar y con bastante variedad. En los greens planos se debe usar mucho el pitch y el chip, así que calcular tu distancia en estos tiros de aproximación es esencial. Si acometes esto bien, puedes conseguir un buen vuelo en la mayoría de hoyos.
El campo Asia
El campo que construyeron primero. El más dañado de los campos, pero aún en buenas condiciones. Existen mapas impresos en plástico precisos en cada tee. Los primeros 9 hoyos son apretados y algunos con pendiente severa (a través de la calle). Pero generalmente la pendiente dirigirá tu pelota hacia una zona segura (no directo a la rugosidad) donde puedes aún tener un tiro. Los 9 de vuelta son mejores – más abiertos, mayor varidad, simplemente más divertidos. Algunos hoyos son con forma de cuenco, así que los tiros desviados ruedan de nuevo al centro de la calle. La longitud promedio de los pares 4 y 5 en los 9 de ida es de 340 metros, en los 9 de vuelta es de 360 metros. Así que tampoco es un campo largo, pero definitivamente no es fácil. Los golfistas buenos solo deberán usar un driver desde el tee en unos 4 hoyos. No existen bunkers difíciles de evitar.
Resúmen
La experiencia al completo en La Cala deja una sensación de organización. El personal (mayoría británicos y españoles) siempre lo encuentro cortés y atento. La calidad de los campos de golf son definitivamente del nivel del resto de sus negocios – para golfistas de nivel intermedio que permanencen en un complejo para sus vacaciones. Personalmente me gusta el campo América más porque es del estilo de campo que suelo jugar por la Costa del Sol. Europa es más diversa y más desafiante – una gran mezcla de hoyos fáciles y difíciles. Europa es el más complejo y se puede decir que es el mejor diseño de los 3 campos. Asia es bastante diferente. Un buen campo para la precisión – lo cual no es malo. Los precios en La Cala pueden llegar a ser razonables y valer la pena por lo que se paga, pero supongo que subirá bastante en temporada alta. Aquí tendrán típicamente todo tipo de ofertas en curso (precios complicados) así que bien vale la pena llamar para confirmarlo antes de llegar allí.
Ninguno de los campos son planos lo suficiente para ser aptos para golfistas novatos. Son todos perfectos para jugadores de hándicap 15 a 25, con Europa probablemente siendo el mejor campo para los grandes golpeadores. Sólo una cosa se puede hablar en contra de este club para los visitantes de la Costa del Sol. La localización. Resulta un viaje largo desde Marbella hasta lo alto del valle de Mijas. Esa distancia ciertamente no me preocupa, pero algunos golfistas se muestran menos dispuestos a realizar estos desplazamientos cuando viajan. Una pena – porque La Cala ofrece un golf fino. Ciertamente en mi punto de vista una mejor partida y calidad más consistente de los campos que existen en el valle de Mijas para un golfista promedio. Recomendado.
Última revisión de la opinión: Enero 2015. Número de veces jugado: 4 (Todos 3 campos).
Localizar La Cala golf? Web: lacala.com | GPS: 36.54171,-4.72306 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing
Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).
Para los campo de La Cala: Asia está representada por el punto marrón abajo a la izquierda, Europa por el punto azul celeste arriba a la derecha, América por el punto amarillo entre estos dos. Esto básicamente muestra que Europa y América poseen cerca de la misma longitud que Europa que es marginalmente más difícil: Asia es tanto más fácil como más corto que Europa y América. Un jugador de hándicap 18 puede esperar a terminar la partida en estos campos sobre par como sigue: Asia : 17 sobre par; América : 20 sobre par; Europa : Entre 20 y 21 sobre par.
El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.
La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.
Tweet