El Club Atalaya
El Club Atalaya posee dos campos – “Old” y “New”. La casa club de 3 pisos es de tamaño mediano, con una terraza acogedora en el ático y vistas hacia algunos de los hoyos. El aparcamiento es razonablemente generoso, aunque puede quedar limitado cuando el club tiene mucha actividad. El servicio de la oficina de caddy-master creo que es muy útil, amable y animado. El club posee varios cientos de miembros, la mayoría escandinavos y británicos. Éste es un club bastante antiguo, así que todo acerca del mismo se encuentra bien establecido. En cuanto al precio se encuentra en la parte baja de los de precio medio. El sitio no es lujoso bajo ningún concepto, pero tener dos campos incluidos en la afiliación lo vuelve atractivo para los golfistas que buscan por un poco de variedad a un precio económico.
El campo Atalaya New
El campo Atalaya Old es descrito por el personal del club como el mejor de los dos campos (Old y New), y es marginalmente más caro.
Atalaya New es el más corto y técnicamente el más fácil campo de golf de 18 hoyos de la Costa del Sol. Es un par 70 comparado con el promedio par 72. Es un 10% más corto que la longitud del campo promedio de la costa. Sólo posee dos tees – amarillos y rojos. No existen tees blancos de competición, por ejemplo. Puede afirmarse que este campo es realmente un par 68 o 69.
Comencemos con la major característica con diferencia – los greens. Éstos son del mismo alto nivel que en el Atalaya Old. Bastante amplios, de ritmo medio, sin mucha pendiente, no elevados y bien cortados. Resulta muy fácil dejar la bola cerca del pin tras el primer putt. Solo un green ensombrecido por los árboles está un poco fangoso y tiene parches donde a la hierba le cuesta crecer. Hay buenos bunkers en el campo New – y muchos de éstos. Arena de muy buena calidad, sin empaquetar, así que sin gran dificultad para salir de ellos.
En cualquier campo que se encuentra estrujado para lograr distancia van a existir inconvenientes. En este caso en los hoyos 8 de par 4. Éstos poseen de promedio una longitud de 260 metros, lo que significa que un golfista de hándicap bajo puede golpear un drive para llegar al green si no le quedará un tiro muy corto para alcanzarlo en regulación de 2 tiros. Esta distancia efectivamente echa a todos los peligros de la calle fuera de juego, dejando como única preocupación los bunkers laterales del green. Así que este campo es mucho más fácil para jugadores con hándicap por debajo de 10. Incluso yo como jugador de hándicap 15 creo que los pares me venían muy fácilmente. En los golpes de aproximación estaba utilizando my pitching wedge mucho y casi nunca mis hierros 5 y 6. No puedo ver que un jugador de hándicap entre 10 y 20 pueda preferir este campo a los más largos y amplios campos de media dificultad por la Costa del Sol.
Así que ¿Es realmente un campo fácil?. Sorprendentemente la respuesta es no. La dificultad total oficial es realmente la suma de longitud y dificultad técnica. Este campo puede ser corto, pero técnicamente es de todo menos fácil – antes de llegar a los greens al menos. Los primeros dos y últimos dos hoyos son muy planos, pero el resto de hoyos poseen una considerable elevación (a lo largo de la calle) y pendiente (a través de la calle). Las calles no son generosamente anchas, sobre todo porque todo el campo se encuentra muy apretujado. La hierba en las calles es verdaderamente practicable, pero está mezclada y no es de buena calidad en la mayoría de calles. Los pocos obstáculos de agua se encuentran definitivamente en juego, no es simple decoración. Las calles contiguas tienen zonas razonablemente duras – pendientes con rocas sueltas, pendientes abruptas en dirección a calles contiguas, arbustos frondosos, etc. Hay disponibles mapas de hoyos en cada tee, pero están muy desteñidos.
Estas dificultades solamente se notan si posees un alto hándicap (digamos más de 20). Es entonces cuando los peligros entran realmente en juego ya que puedes no cubrir la distancia o permanecer en la dirección en tus golpes hasta el green. Para jugadores de verdadero alto hándicap (digamos más de 30), este es un pequeño campo absolutamente duro. Depende de lo que quieras como jugador de alto hándicap. Si quieres jugar en unas calles muy anchas, planas en las que puedas aporrear la pelota (incluidos algunos tiros malos), entonces Atalaya New no es para usted. Vaya a jugar a campos planos como Atalaya Old, Santana o Mijas Los Olivos en su lugar – desde los tees rojos si realmente desea recortar la longitud. Si prefiere el golf de precisión pero no lanza muy lejos la pelota, entonces este campo está bien para usted.
Así que encuentro a este campo difícil de describir y descubrir como lo puedo disfrutar. Supongo que cada vez que se juega un campo acortado, te ves obligado a darle vueltas acerca de los compromisos. Prefiero caminar sobre un campo en el que siento que un poco largo a uno demasiado corto. Siempre queda la cuestión del gusto. Alguien jugando un campo distinto como este puede disfrutarlo casi como un juego de ajedrez donde la posición lo es todo. Puedo entender fácilmente a la gente que tiene una opinión positiva de Atalaya New. Definitivamente no es un campo para mi.
Última revisión de la opinión: Diciembre 2013. Número de veces jugado: 1.
Localizar Atalaya golf? Web: atalaya-golf.com | GPS: 36.481121,-5.017576 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing
Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).
Atalaya Old está representada por el punto marrón y Atalaya New por el amarillo. Atalaya New es claramente el más corto y fácil de la Costa del Sol. Un jugador de hándicap 18 debería terminar la partida en el campo New con un 15 sobre par. Sin embargo lea el análisis más arriba para mayores detalles sobre la facilidad de este campo.
El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.
La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.
Tweet