Este club de golf queda justo al oeste del casco urbano de Estepona, que es una zona un poco más barata. El gran desarrollo inmobiliario alrededor de Estepona refleja el punto álgido del “boom” inmobiliario en España. Al desinflarse la burbuja, las construcciones que rodean Estepona fueron gravemente afectadas. Así ocurrió con la propiedad que rodea al complejo golf-club de Valle Romano. También la carretera que lleva hacia el club desde la vía principal (A7 o N-340) es bastante irregular. Nada hay que el club pueda hacer al respecto – El gobierno municipal simplemente no cuenta con los medios para mantener las carreteras en buen estado.
No deje que ésto último le desanime a visitar este campo de golf. Es bastante bueno de hecho y bien vale el desplazamiento. Ninguna de las construcciones que rodean el campo se entromete en las cercanías de éste, así que no afecta a su partida. La casa club es amplia y confortable con mucho espacio para aparcar. El área al completo es bastante abierta, unos pocos árboles de gran porte y poco más, por lo que buenas y claras vistas hacia el mar a unos cuantos kilómetros. Encuentro al servicio amable.
El campo está disperso en una amplia superficie – solo unos pocos hoyos poseen otra calle contigua. El campo tiene moderada ondulación a lo largo de la calle, pero no asusta. Los carriles del buggy están en excelentes condiciones. Este no es un campo que yo recorriese a pie, ya que algunos carriles entre ciertos hoyos bajan bastante. Puede que usted prefiera desplazarse a pie, pero le sugiero que elija esta opción tras haber usado el buggy primero. Las calles son consistentemente de generosa anchura en todos los hoyos. no particularmente anchas, pero ciertamente tampoco son estrechas lo suficiente para plantearle un problema a cualquier golfista. Las calles como digo poseen leves ondulaciones también de izquierda a derecha (pendiente), sólo 2 o 3 tienen una pendiente fuerte hacia uno u otro lado. La calidad de las calles es realmente muy buena. La hierba en éstas es excelente. Los tee box son tratados como una extensión de las calles, así que la hierba es de la misma calidad. Los tee box son la superficie menos importante de cualquier campo, así que incluso los campos caros comprometen la calidad de éstos a veces. No es el caso de Valle Romano. There are quality carved wooden hole maps on every tee. Virtualmente no existen hoyos ciegos tampoco, así que no existe la excusa de "No sabía donde dirigir mi tiro".
El primer corte grosero justo fuera de las calles es de una hierba suave y acolchada – muy común en los campos de la zona. Su bola puede asentarse en esta zona rugosa y la hierba aguanta mucho el palo. Normalmente requerirá un golpe fuerte para salir de ésta. Por ejemplo : picando por debajo de la bola. Algunas zonas justo fuera de las calles se encuentran plantadas de pequeños arbustos dispersos con arbustos espinosos y zonas desnudas de hierba. La mayoría de veces puedes husmear un poco con una buena probabilidad de encontrar la bola de golf. En este caso no existe verdadera rugosidad (hierba con unos 30 cm de alto). Algunos hoyos poseen pendientes pronunciadas desde éste hacia afuera, pero para perder una bola por la pendiente o bien has golpeado demasiado fuerte o bien has tenido la mala suerte de que la bola bote en un carril de buggy. Hay un número promedio de bunkers – todos superficiales y con fina arena de alta calidad. La ubicación de los búnkeres es justa pero sin llegar a ser muy comprometida.
Los greens son igualmente buenos. No veloces como el rayo como algunos campos de primera calidad, pero ciertamente lo suficiente para que un putt se pase unos cuantos metros del hoyo. Los greens son de pendiente leve, amplios, suaves y sujetan bien la bola. La hierba de éste es muy buena y consistentemente de corte fino. Los alrededores de este campo son bastante estrechos (típicamente sólo 1 metro por fuera del green), pero están a su vez consistentemente cortados y son aptos para realizar pitch desde éste.
Todo este análisis hasta el momento es muy positivo. Así es, creo que Valle Romano camp de golf tiene una calidad sobresaliente para ese precio. Dentro de los 5 primeros en cuanto a calidad-precio en mi opinión. No puedo pensar en algo que me haga criticar en este campo. Incluso el mantenimiento en Valle Romano es cuidadoso y dedicado: Algunos ejemplos: 1) Las chuletas se reparan muy bien (obviamente realizado más por los trabajadores que por los jugadores), 2) los greens no tienen marcas de pitch alguna que pueda ver. Este campo posee unas condiciones consistentes a lo largo de todo el año – a diferencia de algunos campos en la Costa del Sol que están en condiciones notablemente más pobres durante los meses de invierno. Este campo ha decidido no comprometer la calidad del mismo de algún modo con la depresión económica.
Así que: ¿a quién recomiendo Valle Romano?. Bien, a todo aquél cuyo hándicap sea hasta 30. Por encima este campo puede ser un poco duro. Los jugadores a cualquier nivel van a encontrar los greens “de carreras” un buen reto. Los jugadores hasta hándicap 15 no van a sufrir aquí y jugar en su hándicap no debería resultarles complicado. Esto es, la mayoría de peligros no representan un problema. Las calles son suficientemente anchas y los greens suficientemente receptivos para un golf de “a por todas” si eres un jugador de hándicap menor a 10. Este es un campo ideal para cualquier hándicap y se encuentra en tan buenas condiciones que ningún jugador va a encontrar fallos en el campo de por sí. Un campo realmente bueno que simplemente te da la sensación de que está muy mimado. Recomendado. Uno que ciertamente quiero volver a visitar para conocerlo mejor y jugar según mis habilidades.
Última revisión de la opinión: Agosto 2015. Número de veces jugado: 7.
Localizar Valle Romano golf? Web: valleromano.net | GPS: 36.431233,-5.19488 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing
Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).
Valle Romano está representado por el punto amarillo. Esto muestra que el campo se encuentra en el promedio de dificultad y está ligeramente por encima del promedio en longitud comparado con el resto de campos de la Costa del Sol. Un jugador de hándicap 18 puede esperar acabar el recorrido con una puntuación de 20 sobre par.
El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.
La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.
Tweet