Opinión Los Naranjos golf, Costa del Sol ($$)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

Un popular club de Nueva Andalucía de precio medio, el cual es una comunidad amplia coordinada con varios campos (La Quinta, Los Naranjos, Las Brisas, Aloha) bastante juntos. Se encuenta en una zona justo al Oeste y cerca de Marbella en una zona septentrional con Puerto Banús al sur. Así que el área al completo es bastante lujosa con instalaciones y precios acordes a la misma. Los miembros del club son de mayoría escandinava, particularmente suecos.

Los Naranjos no es un campo difícil y es apto para todos los niveles de hándicap. Pero es suficientemente duro para jugadores de hándicap alto que perderán algunas bolas, más probablemente en hoyos con obstáculos de agua – unos pocos hoyos poseen lagos pequeños o arroyos canalizados. El campo al completo posee una superficie ligeramente inclinada, pero no con elevaciones realmente importantes. Todo está bien sesgado, así que no mucha rugosidad natural. Los alrededores del green están bien mantenidos, así que el pitch no resulta demasiado difícil. Grandes árboles maduros alinean las calles. Así que parece un campo tipo parque, no obstante más con subidas y bajadas. Las calles son razonables, los tee-box buenos. Los bunkers poseen arena de grano muy grueso, pedregosa así que no de tan buena calidad como del resto del campo, aunque perfectamente puede practicarse el juego en ellos. Existen mapas de hoyos de bronce resistentes en cada tee-box. Los buggys también poseen precisos mapas digitales referenciados por GPS del hoyo en el que se encuentra (algo común en América por ejemplo, pero raro en la Costa del Sol por mi experiencia).

Como jugador de hándicap medio, creo Los Naranjos es un campo fácil – hasta que alcanzo los greens cuando de repente tengo que pensarlo mucho. Me refiero con esto a que las calles son suficientemente anchas y buenas para no presentar problemas. Para mi, la mayoría de peligros en la calle no se encuentran verdaderamente en juego – a menos que golpee lo que creo sería un muy mal tiro. La mejor trayectoria que quieres tomar de cada calle es obvia desde el tee box, y en todos salvo 2 o 3 hoyos el green al que te diriges es visible desde el tee-box. En algunos hoyos puedes zigzaguear levemente a lo largo de la calle, en otros puedes mantenerte sobreesforzándote a lo largo del lado izquierdo o derecho de la calle hasta llegar al green. Todo esto es muy obvio desde cada tee-box. Así que navegar cada hoyo hasta el green para un jugador de hándicap medio como yo es interesante, pero no particularmente desafiante. Es incluso más fácil para un jugador de hándicap bajo, y muy condescendiente para un jugador de hándicap alto a menos quizás que les ruede mal la bola desde una calle hacia un obstáculo (más frecuentemente uno acuático).

Sin embargo, los tiros de aproximación a los greens de por sí son mucho más duros que los tiros precedentes a lo largo de la calle. Esto es porque los greens están bien diseñados para atrapar tiros de aproximación que no son lo suficientemente buenos. Existen multitud de bunkers rodeando a los greens – en varios sitios (delante/detrás/laterales). Así por ejemplo hay bunkers inmediatamente tras los greens ahí específicamente para atrapar su bola en hoyos donde creen que será más probable que golpee un tiro de aproximación que es un poco largo. Sobre la mitad de los greens son elevados, y algunos bunkers son deliberadamente hundidos un poco. Así que puedes terminar teniendo que jugar un tiro muy alto desde un bunker lateral del green para volver al pin. Los Naranjos no es un campo donde se pueda salir de muchos bunkers realizando putts – si prefiere esta opción donde pueda. Los greens son amplios, de velocidad media-rápida un razonablemente ondulados. Un número suficiente de greens ofrecen dos opciones: 1) Un tiro “tiger” o directo al pin escoltado por bunkers alrededor del green, 2) Trazar una línea más fácil hacia un area del green donde pueda colocarse un putt a 5 o más metros antes del pin. Si es usted un jugador de hándicap alto o simplemente está jugando de forma cautelosa, mi consejo resulta siempre el mismo en hoyos donde se encuentra con esas dos opciones de tiro de frente: respecte las opciones que el hoyo le ofrece, no tome la linea de aproximación “tiger” al pin, simplemente espere que su putt pueda garantizarle una vuelta a la posición del pin. Para los golfistas de nivel esto resulta menos complicado, simplemente porque sus tiros de aproximación son mucho más precisos (los buenos jugadores siempre disponen de un juego en corto mejor a otros jugadores). Este es un buen diseño para un campo de golf tolerante. Un juego relativamente fácil hasta el green, pero con unos tiros en y alrededor de los greens que elevan el estándar del campo de "muy fácil" a "bastante complicado". Los jugadores de todos los niveles pueden obtener algo interesante de este campo.

Creo que el personal es profesional, amables y pacientes – destacable viendo que probablemente atienden muchísimos jugadores invitados en un campo bastante ocupado. Las vistas del campo desde la casa club son muy atractivas. Creo que la comida servida en la terraza no es muy buena y además el servicio puede ser lento. Quizás por una plantilla reducida de camareros (que parece hacer falta cuando el club está moderadamente lleno) o bien por ser lo suficientemente atentos.

Me gusta Los Naranjos y me agrada regresar en cualquier momento. No resulta barato – probablemente entre los mejores de los de precio medio pero merece totalmente la pena. si juega la partida con cuidado (particularmente sus tiros de aproximación) no es difícil jugar en su hándicap. Existe suficiente variedad en cada hoyo para hacer del campo algo interesante, pero no realmente un duro reto. A buen y bien diseñado campo en un negocio grande y muy ocupado. Particularmente creo que la ubicación de los bunkers en este campo es muy inteligente.

Unas palabras finales acerca de Los Naranjos: Creo que las calificaciones de hoyos (índices de tiro) en algunos hoyos un poco extrañas. Por ejemplo: Los hoyos con una calificación alta creo que son notablemente más difíciles que otros hoyos con menor índice. Por supuesto, estas calificaciones de índices son cuidadosamente calculadas en cada campo de golf y dependen del tee en el que estés jugando. Sin embargo, algunos en Los Naranjos me parecen extraños. Mi consejo es que si no has jugado muchas veces en el campo: respete el hándicap mínimo que figura en la tarjeta de puntuación como una guía razonable, pero principalmente juegue cada hoyo difícil o fácil según lo intuya.

Última revisión de la opinión: Junio 2015. Número de veces jugado: 8.

Localizar Los Naranjos golf? Web: losnaranjos.com | GPS: 36.509315,-4.97995 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing

Los Naranjos campos de golf, Costa del Sol, España Los Naranjos campos de golf, Costa del Sol, España Los Naranjos campos de golf, Costa del Sol, España

Los Naranjos Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

Los Naranjos queda representado por el punto amarillo. Esto muestra que el campo está entre los cinco de mayor longitud comparado con el resto de campos de la Costa del Sol, pero se encuentra solo entre los diez primeros en cuanto a dificultad. Un jugador de hándicap 18 puede esperar terminar la partida con 21 sobre par.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.

Costa del Sol Mapa de clubes de golf