Opinión Santana golf, Costa del Sol ($$)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

Un campo intermedio en el que juego mucho. Plano y apto para ir a pie. Los jugadores de bajo hándicap pueden encontrarlo un reto fácil (aunque desde los tees blancos puede ser mucho más duro). Un campo abierto – la naturaleza no te mete en demasiados problemas. Una buena variedad de hoyos. Una casa club pequeña y sociable con un buen servicio. El menú del día es normalmente bueno y a buen precio. Los trabajadores tanto en la caseta de recepción al campo como en el aparcamiento (a cargo de los buggys y los trolleis) son amables y educados. Santana es uno de los pocos en el valle de Mijas que la gente de la zona juega separadamente de otros campos. Así que nos encontramos con tráfico local. P.ej: Gente que juega allí porque es de la zona y no es muy difícil. El campo permanece bastante concurrido (cuenta con varias sociedades de golf que juegan allí y que llena el campo de grupos turísticos de jugadores).

Las calles aquí están bien (consistentes y con justa altura de la hierba). Los greens son de tamaño mediano con moderada inclinación. Son generalmente de velocidad media, aunque los encuentro algunas veces muy lentos y bacheados (la bola sube y baja a lo largo del pin en dirección al pin). Sospecho que esto es simplemente porque no han cortado los greens suficientemente, y por ello hierbas distintas estaban creciendo a diferentes longitudes. Esto es un problema de mantenimiento y no uno estructural con la estructura de los greens.

Algunos campos en la Costa no poseen una arena adecuada (como la arena fina de playa) en los bunkers. Algunos tienen una arena gruesa como de granito molido – principalmente para evitar que se la lleve el viento. Santana es uno de estos últimos, por lo que los bunkers pueden quedar compactos y difíciles para picar la pelota con un sand-wedge para levantarla de forma adecuada.

Santana fue diseñada por Cabell Robinson – un diseñador de campos de golf de origen americano que ha estado implicado en el diseño o rediseño de un número de campos de golf en la Costa del Sol. Me gustan sus diseños – a todos los niveles de campo de golf. Así que Santana tiene un buen pedigree en términos de la arquitectura de campo. También posee una puntuación alta en sitios web donde puntúan los campos de golf en España. Sin embargo creo que Santana está sobrevalorado por mucha gente. Seguro que es un buen campo de golf, pero desde que fue construido muchos otros campos de golf han sido construidos en la Costa del Sol y Santana ahora tiene mucha competencia de nuevos campos de golf de precio medio.

Santana no es tampoco particularmente barato desde mi punto de vista. Alrededor del 10 al 15% de sobreprecio para lo que es, particularmente durante la temporada alta. Pero en general resulta un campo placentero para una partida poco desafiante. Un campo que uso para concentrarme en los fundamentos de mi juego. Un buen campo para todos los niveles de jugadores. Un campo en el que juego regularmente, pero que no describiría como un campo de golf favorito.

Santana está construido en una antigua plantación de aguacates y aún existen bastantes aguacateros allí. Hay también otros árboles frutales como naranjos. Los mejores meses para recoger la fruta son de Diciembre a Enero, así que llévese una bolsa de plástico si planea recolectar a lo largo del recorrido del campo.

Última revisión de la opinión: Agosto 2015. Número de veces jugado: 20+.

Localizar Santana golf? Web: santanagolf.com | GPS: 36.54416,-4.692725 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing

Santana campos de golf, Costa del Sol, España Santana campos de golf, Costa del Sol, España Santana campos de golf, Costa del Sol, España

Santana Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

Santana está representado por el punto amarillo. Esto muestra que el campo es ligeramente de menor longitud que el promedio en la Costa del Sol, pero es uno de los más fáciles – de los cinco últimos en términos de dificultad. Un jugador de hándicap 18 puede esperar a acabar la partida en este campo entre 17 y 18 sobre par. P.ej: justo por debajo de su hándicap.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.

Costa del Sol Mapa de clubes de golf