Opinión La Duquesa golf, Costa del Sol ($)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

Un campo cercano a el límite occidental de la Costa del Sol – pero de los pocos campos de primera calidad cerca de Gibraltar. Este campo definitivamente no es caro. Lo describo como de los campos de golf de precio más bajo de los de rango de precio medio de la zona. Cerca del club queda el puerto de La Duquesa – realmente un puerto bastante pequeño, nada que ver con los que hay cerca. Duquesa como urbanización no es realmente un centro de viviendas y negocios de alta gama. No me refiero a que se encuentre la población dispersa. Por el contrario, el campo está rodeado por montones de bloques de apartamentos de tamaño mediano. Algunos de estos se encuentran desocupados por no haberse podido vender por la crisis inmobiliaria, pero en general hay una ocupación que vive contenta y esto da a los alrededores del golf un aspecto placentero. La casa club y sus alrededores son bastante amplios y sin paredes interiores (tipo loft), aunque un poco descolorido en cuanto a la pintura y los equipamientos. El club al completo se encuentra muy cerca de la carretera principal A7 (N-340), así que el mar mediterráneo está muy cerca, por lo que existen unas vistas del mar atractivas.

Este es un campo bastante difícil, particularmente para uno que es definitivamente barato. Existen mapas de plástico rígido en cada tee box. Es bueno que tengan impresas medidas de distancia en éstos. No tan bueno que representen cada hoyo en una línea estrictamente recta, lo que obviamente no ocurre así. Todos los hoyos encuentran pendientes fuertes (de izquierda a derecha cruzando la calle). Los primeros 9 hoyos son más en subida y bajada con calles estrechas, los segundos 9 un poco más planos y con calles más abiertas. Característico comparado con otros campos en la Costa del Sol donde cada metro cuadrado del campo al completo gestionan la vegetación en algún grado. Los primeros 9 tienen una rugosidad dura y salvaje. Por esto me refiero a arbustos y vegetación extremadamente densos. No es algo que hubieran sesgado o pretendieran manejar. Su bola puede acabar a 1 metro de distancia de esta rugosidad y no habría problema. En el caso que penetre 1 metro por dentro de ésta, se encontrará prácticamente irrecuperable bajo densas zarzas y arbustos verdes pesados. Característico comparado con otros campos en la Costa del Sol donde cada metro cuadrado del campo al completo gestionan la vegetación en algún grado. En el resto de 9 hoyos la rugosidad es mucho menos formidable y los tiros errantes son mucho menos penalizados.

Los greens en todo el campo son buenos – la mejor característica del campo de golf La Duquesa. Son suaves, bien poblados de césped y rápidos. Son frecuentemente inclinador o en forma de domo y frecuentemente arriñonados, con anchura estrecha (de izquierda a derecha a través del green según te aproximas) pero profundos (más largos de atrás hacia delante a lo largo del green). Esto significa que pueden esconder la bandera en la parte más distal del green donde la línea directa del hoyo ofrece muy poco green para apuntar. Así que los green aunque son generalmente de buena calidad son definitivamente poco fáciles.

No hay muchos bunkers y la mayoría alrededor de los greens. Los bunkers no están asentados demasiado en el terreno (los bunkers poseen labios pequeños) y tienen arena duramente empaquetada. En algunos casos puede ser más inteligente realizar un putt en ellos que realizar un tiro al aire ya que no puedes insertar el wedge de arena bajo la bola para levantarla.

Las calles son la zona que creo hacen el juego de golf aquí impredecible. El césped en la calle es simplemente no del estándar que la mayoría de golfistas esperaría. Personalmente no volvería a jugar nunca más en este campo – en cualquier época del año – al menos que pudiera coger la bola en la calle, limpiarla y reemplazarla en un trozo decente de césped. No me gusta jugar a la lotería en golf y jugando cada bola en la calle en las calles es una lotería en La Duquesa.

Creo que La Duquesa tienen un razonable relación calidad-precio para el precio que se paga. Los jugadores de hándicap alto deberían solamente batear la bola conservativamente a todo lo largo desde la calle hasta el green. Y una vez que se aproximen al green, aceptar que acercarse al hoyo en un tiro de aproximación es un objetivo duro – sólo golpear en cualquier parte del green es un buen resultado. Los de hándicap medio pueden tener esperanza en ser bastante precisos tirando desde el tee o en la calle. Si juega con una actitud optimista de “voy a por todas” aquí, el campo puede repentinamente una mala rodadura o un lie desviado que tire a la basura su puntuación en ese hoyo. Los jugadores de hándicap bajo que conocen el campo bien, y pueden trabajar a su manera sin pasar problemas de algunos tiros al azar, podrían puntuar bien ya que el campo no es particularmente largo.

En conclusion, La Duquesa no fue ciertamente diseñado para ser fácil al principio. Muy bien – querían hacerle pensar esto a usted al recorrerlo. Pero la condición actual del campo añade una capa extra de dureza que en mi humilde opinión lo empuja a un nivel de dificultad que el diseño original nunca anticipó. Así que definitivamente un tipo de gusto adquirido - tal vez tengo que jugar este campo unas cuantas veces más para aprender algo más de sus sutilezas. A esta altura de la argumentación, realmente no sé a que nivel de golfista le recomendaría este campo. Da la sensación de ser un campo bastante antiguo que ahora ha sido aprobado – al existir otras configuraciones de golf y funcionar de manera más progresiva ya que el golf en la costa del Sol ha evolucionado apuntando hacia tipos específicos de golfistas. Muy pocos golfistas frecuentes que conozco por aquí en la Costa del Sol (gastando un promedio de 2000€ cada año en golf) no han visitado nunca La Duquesa. Si está usted preparado a gastar un poco más de dinero (sólo 15 o 20 € por partida) entonces hay otros campos no lejos de La Duquesa que en mi opinión bien valen el extra por el que se paga. Por supuesto que cada campo de golf es una cuestión de gusto personal. La Duquesa es un sitio amigable con unos trabajadores serviciales. Si disfruta usted jugando aquí puede seguramente beneficiarse de una buena oferta para jugar varias veces a un coste realmente bajo. Unas palabras finales: Las calles para el buggy en La Duquesa son también bastante salvajes – conduzca con precaución.

Última revisión de la opinión: Febrero 2015. Número de veces jugado: 2.

Localizar La Duquesa golf? Web: golfladuquesa.com | GPS: 36.352758,-5.234838 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing

La Duquesa golf course, Costa del Sol, Spain La Duquesa golf course, Costa del Sol, Spain La Duquesa golf course, Costa del Sol, Spain


La Duquesa Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

La Duquesa es el punto amarillo. Básicamente muestra el campo es de longitud promedio y levemente menor de una dificultad promedio comparada con otros campos de la Costa del Sol. Un jugador de hándicap 18 puede esperar jugar este campo con 19 sobre par. En mi humilde opinión, esta calificación de dificultad oficialista desestima la dificultad de este campo – debido a su condición más que a su diseño.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.



Costa del Sol Mapa de clubes de golf 


La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.