Opinión Miraflores golf, Costa del Sol ($)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

Un barato y alegre club de golf y campo. Situado en la parte alta de Riviera, entre Calahonda y Mijas. Esta es una zona densamente urbanizada. No particularmente lujosa, pero confortable. Existen bastantes propiedades rodeando este campo de golf. La mayoría apartamentos y algunos pequeños chalés. El club tiene 25 años de antigüedad, así que la mayoría de la urbanización tuvo lugar antes de los excesos de las agencias inmobiliarias en España y de la crisis (cuando los apartamentos se volvieron cada vez más cuadrados, cutres y poco atractivos) así que es variada y está bien. Ninguna de las propiedades se introduce cerca del campo, aunque existen muchas de ellas a la vista según avanzas por el recorrido.

La afiliación al club es de mayoría escandinava, con algunos otros europeos y un pequeño contingente de españoles. Las ofertas para los miembros son bastante baratas para los niveles de la Costa del Sol y el coste de una partida para un visitante es bajo. Definitivamente entre los 5 más bajos en precio de todos los campos de golf de 18 hoyos de la Costa del Sol. La casa club es de tamaño mediano y atractiva con un estilo simple. El aparcamiento está bien, pero en un día muy ajetreado puede ser un poco reducido. Encuentro al personal muy educado y servicial. El menú del día que me sirvieron por unos 10€ estaba bien y el servicio fue bastante atento.

El Miraflores campo de por sí tiene unos 6 hoyos con una elevación (cuesta arriba y abajo hacia el green) y una pendiente (a través de la calle) razonables. El resto de hoyos son muy planos. Existen 5 dog-leg, de los cuales dos son muy pronunciados. Este es uno de los campos más cortos de la Costa, así que incluso un dog-leg real no es muy difícil. Hay unos cuantos lagos, pero no se encuentran realmente en juego al menos que golpees muy mal la bola. Los bunkers poseen una arena de mucho grosor, pero se puede jugar bien en ella. P.ej.: Son fáciles para encajar un “sand wedge” bajo la bola. El número y posición de los bunkers en las calles no resulta duro.

Las calles son de buena calidad, con un pequeño número de chuletas sin reparar. Las calles son de anchura media, no generosas, y están alineadas por árboles maduros (notablemente con un montón de palmeras). No existe una rugosidad natural que mencionar – toda la hierba está cortada muy fina. Los tee-box están forrados de césped del mismo modo que en las calles, así también de buena calidad. Solo unos pocos hoyos discurren pegados a lo largo del otro, donde un tiro errante puede acabar en una calle aledaña, por ejemplo.

Los greens son bastante grandes y de una velocidad medio-rápida. Algunos tienen pendiente moderada, algunos con pendiente severa. La línea para realizar el putt no resulta difícil de leer, pero sí leer la velocidad del putt. Los greens son a su vez bastante firmes, frecuentemente elevados y tienen un bunker protegiendo el frente del green, así que no es fácil alcanzar un tiro de aproximación cerca del hoyo. En resúmen, bastante fácil la llegada hasta los greens (particularmente siendo un campo corto con calles decentes) y luego más difícil una vez llegas a la zona del green.

Miraflores no se trata de un campo de primera y está valorado consecuentemente. Existe bastante variedad en los hoyos de este campo para hacerlo interesante, pero es simplemente no lo suficientemente largo para representar un serio reto para los jugadores de bajo hándicap. Un campo complicado – ciertamente no fácil. Sospecho que el jugador promedio que visita Miraflores es de un promedio de 20 y es un buen campo para jugadores hasta el hándicap 30. Jugadores con muy alto hándicap o principiantes pueden aún disfrutar de este campo aunque pueden encontrar un campo más plano más idóneo para el aprendizaje. Personalmente no andaría por este campo, pero muchos jugadores lo hacen. Siempre recomiendo que tome un buggy la primera vez que visite un campo – su definición de un buen paseo y la mía pueden diferir substancialmente. Hay una mapas de hoyos de cemento muy simples en cada tee, y la tarjeta de puntuación posee un plano simple del campo. Estos mapas son suficientes para introducirte en el campo, aunque no ayuden mucho en el cálculo de distancias.

Este club tiene su punto en el precio y eso atrae a una clase de golfista que busca ese tipo de precio y calidad de comercio. A propósito, me da la sensación de que es un club fundamentalmente feliz. No un campo que yo frecuente con regularidad como jugador habitual, pero un campo para un golfista eventual y para aquellos que quieren concentrarse en la posición más que en la longitud de sus golpes. Como digo: ”barato y animado” describe muy adecuadamente este club y campo. La ubicación céntrica en una construcción densa de la Costa del Sol implica que siempre tendrá visitantes buscando por una partida sencilla, divertida y a buen precio.

Última revisión de la opinión: Enero 2015. Número de veces jugado: 5.

Localizar Miraflores golf? Web: miraflores-golf.com | GPS: 36.502318,-4.704396 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing

Miraflores campos de golf, Costa del Sol, España Miraflores campos de golf, Costa del Sol, España Miraflores campos de golf, Costa del Sol, España


Miraflores Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

Miraflores está representada por el punto Amarillo. Esto muestra que es uno de los más cortos campos en la Costa del Sol y es un poco más fácil que el promedio de campos por la zona. Un jugador de hándicap 18 puede esperar terminar la partida en este campo con una puntuación de 18 o 19 sobre par.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.



Costa del Sol Mapa de clubes de golf 


La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.