Opinión Flamingos golf, Villa Padierna, Costa del Sol ($$$)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

El club Villa Padierna

Este club es parte de Villa Padierna, que posee tres campos de golf – Alferini, Flamingos y Tramores. Tramores es un campo corto y por tanto no se analiza nada más de el en este sitio. Villa Padierna de por sí (un hotel de 5 estrellas) es un complejo grande de un diseño de imitación del estilo italiano. Bastante cómodo para sentarse y tomarse algo, un diseño modernista más que un tipo refinado clásico. Cuidado con aparcar aquí. El complejo tiene parking privado (oscuro y estrecho pero útil para los golfistas que van allí para un día). Existe un parking adicional pasando el complejo. ¡Úselo! Si deja aparcado su coche en la carretera le pondrán una multa con mucha facilidad. Le llevará un rato caminando desde el parking, pasar por la casa club y llegar al tee.

Next to the first tee for the Flamingos golf course is the clubhouse for the Flamingos golf club. This is run separately from the Villa Padierna hotel. The golf club is less expensive for food and drink, although service there is a bit lower quality. As a local golfer I always use the golf club facilities (as opposed to the hotel facilities) whenever I can.

El campo Los Flamingos de Villa Padierna

Flamingos no se trata de un campo largo. Hay 5 par 3, de los cuales 3 son bastante cortos (promedio de sólo 135 metros). Los primeros 9 hoyos tienen calles bastante estrechas y con pendiente, y creo que son más interesantes de los 9 hoyos restantes. El décimo (índice de golpe 1) es un hoyo raro donde el mejor objetivo desde el tee es una pequeña península sobresaliendo en el lago. En los hoyos 11 hasta el 18 las calles se abren bastante y poseen una ligera pendiente a lo largo de éstos. El hoyo 13 se encuentra subiendo una loma y en el 14 baja la misma. Ídem para los hoyos 17 y 18. Aparte de esos hoyos, el campo no es alomado para nada. Hay dos “dog-leg” genuinos, el resto de hoyos son bastante rectos. Existe una amplia variedad de configuración de hoyos. La hierba en las calles se encuentra generalmente en buen estado, pero no es particularmente de gran calidad. Hay algunos obstáculos de agua en juego en unos 6 hoyos (un profundo curso artificial de agua, un lago grande natural y dos lagos pequeños artificiales).

Existe un número de bunkers cerca del promedio, incluyendo muchos muy cerca o en frente de los greens. Éstos tienen forma de cuenco, poseen arene de grano medio-grueso, no poseen labios de búnker que merezca mencionar y no son particularmente profundos. Tan fáciles de jugar y en la mayoría de casos incluso un palo plano como un putter es una opción a valorar. Los greens son buenos: muy suaves, amplios, con una moderada forma de gradas, la mayoría ondulantes pero no de forma severa. Alrededor de la mitad de los greens poseen elevación en cierto grado, pero dada su amplitud siempre existe una buena posibilidad de que la bola aterrice en alguna parte del green. Son de velocidad media con hierba de buena calidad generalmente. No hay zonas de transición del green que mencionar, sólo aproximadamente un metro hacia la calle ha sido sesgado un poco más corto.

Encuentro Flamingos bastante fácil como jugador de hándicap 15. Quizás fui un poco cauteloso saliendo del tee en los 9 de ida, pero en los 9 de vuelta era “territorio del driver”. Dado que el campo es bastante corto, un golfista de hándicap bajo no se encontrará complicándose para alcanzar cualquier green en regulación. y para todos los niveles de golfista, el tamaño absoluto del green y su receptividad significa que el campo es bastante facilón al tener tanta superficie de green para aparcar la bola. Jugar desde los bunkers que rodean al green también es fácil.

En resúmen este campo no es uno tipo “parque”, tampoco uno alomado, pero sí algo entre medias. Toma ventaja de su relativamente ubicación interior, sin llegar a ser un campo espectacular. Básicamente el campo hermano pequeño (Alferini) is mejoro para hándicaps hasta 15, mientras Flamingos más para intermedios (entre 15 y 25). Está bien – Villa Padierna ofrece dos campos muy distintos. En Flamingos la configuración del campo está bien y ofrece diversidad suficiente para el golfista promedio.

Tengo un par de engorros con este campo sin embargo. El primero es relativamente menor. No hay mapas de hoyos en el campo y la carta de puntuaciones tiene un mapa del campo impreso muy pequeño. También encuentro la señalización en este campo desconcertantemente pobre. Las señales de “siguiente tee” nunca se encuentran donde quieres que estén o bien apuntan a direcciones equivocadas o poco claras. Usé la marcha atrás de una manera horriblemente excesiva aquí. La segunda molestia que tengo es más seria y atañe al mantenimiento del campo. Están haciendo un esfuerzo por arreglar las marcas como las chuletas en los tee-box y en las calles, pero el método que utilizan deja un rastro de parches de arena sobre los que no crece hierba o dan señales de que no se recupere de manera apropiada. El propósito de echar arena es para estimular para que crezca de nuevo la hierba, no para resolver el problema con la arena de forma directa, pero es que parece que el crecimiento no sucede. El campo al completo está acribillado con pequeños puntos de arena – algunos nuevos, algunos claramente más viejos. Quizás necesiten hacer algo diferente (mezclar semillas con la arena, usar arena más fina, quizás regar con algún fertilizante, regar tras la reparación...). No depende de mí adivinarlo, tienen que resolverlo los jardineros que se dedican a reparar las marcas. Es su responsabilidad de estar al frente de sus responsabilidades al realizar las reparaciones.

Lo cual me lleva a destacar el principal hecho acerca de Flamingos. Es definitivamente caro. Si estoy pagando ese dinero, espero un campo en buenas condiciones (incluso si no afecta a mi juego mucho). Así que necesitan arreglar su régimen de mantenimiento. Este sigue siendo sin embargo un amable y buen campo – Y lo recomiendo en esta base para el golfista promedio. Pero si Villa Padierna se destaca como una experiencia de 5 estrellas y comparando el precio, entonces creo que tanto Alferini como Flamingos deben ser de 5 estrellas en una manera diferente. Alferini si está a ese nivel. Flamingos no. Es más una experiencia golfística de 3 estrellas. Así que flamingos tan y como está ahora no es un campo por el que me apuraría por volver. Existen otros campos en la Costa del Sol que por un poco menos de dinero ofrecen un día mucho mejor para un jugador de hándicap medio como yo.

Última revisión de la opinión: Agosto 2015. Número de veces jugado: 2.

Localizar Villa Padierna Golf? Web: villapadiernagolfclub.com | GPS: 36.4756,-5.052845 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing

Villa Padierna Flamingos campo de golf, Costa del Sol, Spain Villa Padierna Flamingos campo de golf, Costa del Sol, Spain Villa Padierna Flamingos campo de golf, Costa del Sol, Spain


Villa Padierna Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

Flamingos está representado por el punto marrón. Muestras que el campo es más corto y fácil que la mayoría de campos de la Costa del Sol. Un jugador de hándicap 18 puede esperar jugar en este campo exactamente en hándicap 18. El otro campo de Villa Padierna (Alferini) está representado por el punto amarillo. Muestra que éste último es significativamente más largo y difícil que Flamingos.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.



Costa del Sol Mapa de clubes de golf 


La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.