Opinión Alcadeisa Heathland golf, Costa del Sol ($)

Inicio
Opiniones
Más
English  Español  Deutsch

El club Alcaidesa

El club Alcaidesa tiene dos campos – Links y Heathland. Se encuentra a unos 5 kilómetros al este de Gibraltar y ocupa una maravillosa ubicación al fondo de un valle superficial que va barriendo hacia el mar. En la orilla del mar existe una playa con una forma de curva ligeramente creciente de varios kilómetros de largo. La urbanización al completo tiene unos veinte años, y fue claramente creado para ser grande – efectivamente, una pequeña ciudad. El estallido de la burbuja inmobiliaria favoreció una parada parcial al desarrollo del tamaño de la urbanización, así que la propiedad rodeando los campos no resulta intrusiva. Las propiedades por sí mismas son bastante modestas. Por ejemplo: apartamentos de tamaño reducido y casas adosadas en bloques de 2 casas. La clave aquí es que no construyeron casas entre el club y los campos o entre estos y la playa, así que las instalaciones de golf tienen unas amables vistas inimterrumpidas de esta ubicación única. La casa club es amplia y con un diseño moderno y simple. El club tiene varios cientos de miembros, la mayoría ingleses y alemanes. Probablemente un club local para gente que trabaja en el campo de Gibraltar. El golf en sí no es caro, particularmente para golfistas visitantes. La comida y bebidas son un poco caras, pero nada que ver con lo que esperas pagar en algunos campos cercanos. El valle original alrededor del campo Links tenía una vegetación marítima achaparrada muy densa, y evidentemente evitaron tocar estas zonas para conservar lo que pudieren – más que convertir la zona al completo en un césped gigante. Así que la tosca superficie que rodea a algunos hoyos en este campo pueden resultar extremadamente duros (ni se le ocurra siquiera intentar encontrar una bola perdida), pero éstos son pequeños restos de naturaleza virgen y por mi parte, me alegro de ello.

El campo Heathland de Alcaidesa

Este campo es muy largo, pero no entraña mucha dificultad. Existen mapas tallados en madera precisos en cada tee box. – aunque actualmente bastante degradados. Hay un sencillo pero útil mapa del campo en el revés de la carta de puntuación.

Los greens son la característica más fácil. De tamaño mediano, suave y llanos con pendientes leves. La hierba en éstos es muy buena y lenta. Una vez que coges la velocidad no es realmente difícil llegar en 2 putts desde cualquier punto del green. Sólo unos pocos greens son elevados, pero no mucho. Los alrededores del green hasta cinco metros por fuera son también de hierba suave y frondosa - muy fáciles de pasar con un pitch. Básicamente riegan los greens y el alrededor con mucha frecuencia.

Sin embargo más allá de los greens el riego no se aplica y te encuentras con un campo completamente diferente. La hierba en las calles es un 90% de buena calidad, con un 10% de hierba puntiaguda invasiva que ahora están tratando fumigando en los sitios donde realmente importa. Pero toda esta hierba es muy seca – 30% de brotes verdes, el resto se encuentra seco y pulverulento. Es ciertamente posible arrancar una chuleta, pero creo que es mejor un golpe suave tipo clip en hierba de este tipo. La mayoría de jugadores pueden superar esto con tiros en la calle más largos, pero intentar picar la bola en la calle es mucho más difícil en mi humilde opinión para tiros cortos de aproximación. Así que la sequedad del campo lejos de los greens es definitivamente un factor que determina como juegas en el campo. También es un factor el que la bola pueda rodar una larga distancia. Algunas veces esto trabaja a su favor. Por ejemplo: puedes ganar unos 20 metros más de rodadura tras un drive. A veces esto trabaja en nuestra contra, por ejemplo: la bola se escabulle entre un bunker de la calle o – en el único hoyo profundo del campo – puedes golpear un tiro al tee de 180 metros y terminar con la bola rodando hacia atrás 80 metros en la calle.

Los bunkers aquí son también muy fáciles. Arena de buena calidad, no muchos de ellos y ubicados en sitios predecibles. Hay un lago en el campo que da juego en unos cuantos hoyos, y un arroyo a lo largo de otro hoyo. Pero en general los obstáculos de agua, como los bunkers, no son particularmente difíciles. Las calles son de anchura media y ofrecen bastantes objetivos. Cogí un driver en cada par 4 y 5. No existe una carga significante desde cualquier tee que no sea desde el hoyo 14 sobre el lago (de 165 metros de largo). Así que el jugador que no queden muy lejos del tee no tienen mucho de que preocuparse – hay suficiente calle sobre la que pueden apoyarse.

El campo tiene hoyos mixtos en términos de elevación (hacia arriba/abajo del green). Cerca de la mitad de los hoyos son planos, la mayoría de la otra mitad posee una elevación moderada. Igualmente para la pendiente (de izquierda a derecha de la calle).

Así que, ¿a qué se refiere el aspecto Heath en este campo? ("Heath" significa páramo o zona sin cultivar). La respuesta es simple: No tiene nada que ver. Si estabas esperando una zona con arbustos bajos tipo brezo olvídelo. Hay algunos restos de arbustos típicos mediterráneos, pero muy pocos. En realidad la característica más notable del campo es lo poco que dejan crecer en éste que no sea hierba. Por ejemplo, entre dos calles paralelas puede que solo exista una pequeña cresta medianera con un poco de hierba alta. No hay árboles ni arbustos, nada. Así que visualmente este campo parece más un tipo Links que uno de altura – con calles secas, suavemente onduladas y sin árboles o arbustos. Quizás esta sea su opinión de lo que un campo tipo páramo o heathland deba parecerse. Definitivamente no es mi caso.

Este es un buen campo para jugadores de hándicap alto. Todo resulta bastante sencillo para que puedan golpear la bola por la calle en dirección al green. Y una vez se ha aproximado lo suficiente a este, pueden darle un empujón a la bola hacia el green si no les apetece realizar un adecuado pitch o chip. Yo personalmente no recomiendo este campo para jugadores con hándicap menor a 10. No existe un reto lo suficientemente difícil para ellos. Ésto no incluye a jugadores de hándicap medio como yo. Personalmente pensé que el campo era un poco aburrido. Quizás 6 hoyos (la mayoría por la zona del giro) eran interesantes, el resto era sólo un mero trámite. También encontré el campo poco atractivo de observar. Si estaban deliberadamente intentando diseñar este campo para que se pareciese a cualquier modelo de campo en cualquier lugar del planeta, yo no sé qué se proponían. Para mí el campo simplemente parece estéril. Existen muchos árboles y arbustos atractivos perfectamente adaptados al generalmente seco clima mediterráneo. El porqué rehusaron plantarlos en cualquier caso está más allá de mis conocimientos. Esto es un tipo de campo en el que no cantan ni los pájaros...

Un campo extraño. Ni una cosa ni la otra. No es un verdadero campo de interior, ni un campo tipo parque ni si quiera un verdadero campo links aunque parezca y se juegue un poco del último tipo. La ubicación de Alcaidesa es única estando tan cerca del mar. Creo que en este campo Heathland simplemente no han hallado la mejor manera de tomar ventaja de esta especial ubicación y entorno natural. Una pena. Naturalmente, bajo términos meramente golfísticos el próximo tiro es el que realmente cuenta. Para una experiencia golfística simple, Alcaidesa Heathland está bien. Lo que a mi pueda importarme no tiene por que importarle a usted. Personalmente no es un campo que puntúe notablemente.

Última revisión de la opinión: Enero 2014. Número de veces jugado: 1.

Localizar Alcadeisa golf? Web: alcaidesagolf.com | GPS: 36.24750,-5.323213 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing


Alcadeisa Longitud/dificultad

Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).

El campo de golf Alcaidesa Heathland queda representado por el punto amarillo, el Alcaidesa Links por el marrón. El Heathland es significativamente más largo. Está entre los 10 más largos de los campos existentes en la costa del Sol. En contraste, el campo Links es ligeramente menor en longitud promedio comparada con el resto de campos de la costa. Ambos son aproximadamente promedio en términos de dificultad. Un jugador de hándicap 18 puede esperar terminar una partida en un 18 sobre par en el campo Links, mientras que en el Heathland debería terminar entre 19 o 20 sobre par.

El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.



Costa del Sol Mapa de clubes de golf 


La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.