A unos 45 minutos conduciendo desde la mayoría de zonas céntricas de la Costa del Sol. ¿Merece la pena el viaje? Si, absolutamente en mi opinión. Un campo que lejos de lo que mucha gente pueda decir no es la Costa del Sol, más un enclave local de golf para aquella gente que ha comprado o alquilado alguna propiedad en el interior (y pasan felizmente la mayoría del tiempo bastante aislados aquí). La casa club la encuentro simple y con un encantador estilo antiguo. Un patio agradable procedente de la granja original que allí había muchos años atrás.
El Lauro campo es en sí plano y fácil para caminar. Los 9 hoyos terceros fueron añadidos tras los 18 originales, y en mi opinión no están al mismo nivel como éstos. Están más apretujados, son más repetitivos (repetidamente de arriba abajo con una colina tras otra) y simplemente resultan menos interesantes. Intente jugar en los primeros 18 las primeras veces que lo visite. Luego considere los terceros 9 más tarde. El campo al completo es interior en un valle muy fértil rodeado de montes ondulados. Esto marca la diferencia. Recuerde que España es un país seco. Muchos campos de golf están construidos en terreno con un delgado y fino suelo. Para asentar una calle, tienen que agregar capas de tierra importada. Lauro no lo necesita. Para comprender a lo que me refiero , tome una chuleta grande del campo. El suelo rico y fértil que subyace es natural – y raro en la Costa del Sol. Esto no es un problema teórico. Para algunos golfistas (particularmente los mejores) esto implica que pueden picar por debajo a la bola con la precisión exacta que quieran.
Los greens en Lauro son bastante grandes, mayoritariamente planos y alrededor de la mitad se encuentran elevados. La calidad de los greens es aceptable, pero no excelente. Suave, pero con un número de parches fangosos en invierno que se secan en verano quedando calvos. Personalmente creo que necesitan introducir más arena en los greens para favorecer el drenaje.
Las calles y bunkers están bien, aunque hay bastante cantidad de chuletas en las calles. Algunas de éstas últimas se les aplica aporte de arena (presumiblemente por el personal de mantenimiento), pero la hierba no crece de nuevo en esos parches. Lauro necesita resolver un mejor sistema de reparación de chuletas, por ej.: inclusión de semillas en la arena que aportan.
Un campo bastante fácil, así que definitivamente apto para jugadores de hándicap alto. A los de bajo y medio hándicap les gusta este campo porque es un buen sitio para construir una buena partida. Los tiros descerrajados no son frecuentemente penalizados. Lo mismo al contrario – los tiros hasta diez metros fuera de la calle pueden seguir siendo practicables para el juego.
En resúmen, no un campo de golf desafiante y de una atmósfera y sensación muy agradable. Un muy relajado día por el campo para mí. Sin embargo tuve un problema con el guarda de este campo. El tipo debería haberse comportado de forma más educada y amigable. Todo el mundo comprende y respeta lo que los guardas hacen en el campo, pero ésta no es razón para ser Mussolini más que Mandela.
Un apunte respecto a los árboles: También me agradó la forma de plantar los árboles, especialmente alrededor de los tee-box. Como quiera que fuere, la plantación original en Lauro realizó un buen trabajo. La mayoría de árboles tenían unos 4 metros de alto. Una vez crezcan hasta los 8 metros, la gente realmente se dará cuenta de cuánto añaden a la belleza natural de este campo.
Última revisión de la opinión: Enero 2015. Número de veces jugado: 6.
Localizar Lauro golf? Web: laurogolf.com | GPS: 36.651403,-4.630945 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing
Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).
La combinación de 9 hoyos de Lauro A+B está representada por el punto amarillo; la B+C por el punto marrón. Esto solo muestra que el tramo C de 9 hoyos es un poco más corto, y bastante más fácil que A y B. En general, Lauro es de una dificultad y longitud promedio comparado con otros campos de la Costa del Sol. Un jugador de hándicap 18 puede esperar terminar la partida con una puntuación entre 19 y 20 sobre par.
El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.
La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.
Tweet