La casi perfecta combinación de un campo de alta calidad y un precio más que razonable (bueno y barato) hacen que este campo sea la mejor relación calidad precio de toda la Costa del Sol en mi opinión. Golfistas muy experimentados que conozco (de hándicap 5 e incluso menor) realmente les gusta jugar aquí. A los jugadores de hándicap alto (de 20 a 25) también parece gustarles. La Cañada es, sin embargo un campo de golf serio, no uno para principiantes, así que no puedo recomendarlo para jugadores con hándicap mayor de 25 que vayan buscando una partida fácil. Para cualquier otro jugador entre medias lo recomiendo efusivamente.
La primera característica que hace de este campo algo especial es su organización. Es uno de los pocos campos de golf municipales de tamaño completo que existen en la Costa del Sol, con municipal queremos referirnos a que es propiedad de una entidad local. Quizás debido a que es una instalación municipal que no persigue el beneficio sino un servicio público a lo que se debe el ambiente y la actitud de los trabajadores en el club en cuanto a que son muy dejados, sin ser desorganizados. Existe una activa instalación dedicada a los niños (menores de 11 o 12 años) que se encuentran aprendiendo. Creo que esto es algo muy bueno – alguien tiene que darle a la infancia la oportunidad de jugar y aprender a un mínimo coste. El campo de prácticas de drive o “driving range” es bueno y amplio y está justo en frente de la casa-club, lo mismo que unos generosos campos de prácticas de putting y chipping. La casa-club en sí es bastante grande y confortable en un estilo simple. La comida que se sirve es de buena calidad (así me lo apuntan los miembros del club). Personalmente sólo puedo garantizar por las pocas hamburguesas que me comí allí – las cuales creo que eran de sobresaliente. El club posee unos 1000 miembros afiliados, de los cuales la mitad son españoles. Así que es un campo activo y muy concurrido con un estilo del lugar. Definitivamente no un club pretendiendo ser una exclusiva.
El campo de por sí es precioso. Considero que entre lo que más destaca son las calles, que son realmente excelentes. Con calles como estas puedes esperar que otros clubes te cobren el doble como mínimo. Con buena hierba y bien cortada. La única crítica que tengo es que la hierba está un poco seca y el club no provee de dispensadores de arena en los buggys de manera que puedas arreglar tus propias chuletas, pero estos son males menores. Los greens son amplios, de velocidad media, muy consistentes y con superficie bien definida para dar opciones a posiciones de pin más difíciles de afrontar. Los alrededores del green son buenos, como los bunkers con arena muy suave. Algunos “tee box” son un poco rugosos, pero a quién le importa dada la alta calidad en el resto. El diseño del campo es también muy bueno. Los segundos 9 hoyos son mucho más difícil que los primeros 9 hoyos. Existen mapas simples de hoyos en cemento en cada box. En algunas calles cuesta arriba puedes jugar muy largo, en las calles cuesta abajo tienes que ser precavido de no pasarte de fuerza en el drive. Simplemente un montón de variedad y cada hoyo es interesante a su manera. Cada hoyo requiere pensar tu tiro cuidadosamente, dado cualquier hándicap. De nuevo, todo esto es por el buen diseño. La mayoría de calles tienen una ligera rugosidad (bien mantenida) en unos metros fuera de la calle, o si no tienen arboledas de árboles dispersos. Puedes golpear para recuperarte de ambos sin problema de ambas situaciones. Naturalmente hay algunos hoyos donde los problemas reales se encuentran al acecho y no lejos de la calle (límites del campo, obstáculos de agua, etc...) pero no quiero describir la rugosidad que se pueda encontrar como brutal. Simplemente realice un put, si falla en una calle o un tiro de aproximación le sale muy desviado, sólo será penalizado en el peor de los casos un 50% del tiempo, el otro 50% del tiempo si juega cuidadosamente sin meterse en problemas puede por lo menos intentar no dejar margen para los siguientes tiros.
El precio en general de todo en La Cañada (golf, comida, bebidas) es muy razonable en relación a los precios de los golf en la Costa del Sol. Escucho historias de miembros activos resistiéndose incluso a mínimas subidas de precios. Es en muchos aspectos diferente de muchos otros campos en la Costa, lo que da lugar a que estén permanentemente calculando como te pueden cobrar un poquito más.
Existe tanta devastación económica en la Costa del Sol tras la llegada de la crisis inmobiliaria y la codicia desenfrenada que ha ido a riendas con ésta que es agradable ver como una feliz, estable (y mayoritariamente española) historia de éxito para variar – La Cañada parece el ejemplo de ese tipo de proposición de precio de éxito. Realmente me encanta y respeto este campo.
Última revisión de la opinión: Mayo 2015. Número de veces jugado: 5.
Localizar La Cañada golf? Web: lacanadagolf.es | GPS: 36.294143,-5.307256 en una nueva ventana Mapa Google o Mapa Bing
Cada punto representa un campo de Golf en la costa del Sol jugados en los tees amarillos para hombres. Cada campo tiene dos medidas, longitud en metros (eje X) y dificultad (eje Y).
La Cañada está representada por el punto amarillo. Básicamente un campo de rago medio (comparado con otros campos de la Costa del Sol) en términos de longitud y dificultad. Un jugador de hándicap 18 puede esperar terminar la partida con unos 20 sobre par. Personalmente creo que estas puntuaciones "oficiales" subestiman un poco la dificultad sutil de este campo - para alguien con un hándicap mayor a 15.
El gráfico le muestra de un vistazo la longitud y dificultad aproximada de cada campo en relación con otros campos de la costa del Sol. Los gráficos quedan explicados con más detalle aquí.
La CostaDelSolGolf web completa © 2013-2020. Entiendo las condiciones y política de privacidad / cookies.
Tweet